Artículos sobre Japón

manga cafe Tokio

Dormir en un manga cafe

Dado que para visitar el mercado de Tsukiji teníamos que madrugar muchísimo y el transporte público nocturno en Tokio brilla por su ausencia, tuvimos que buscar un sitio para pasar unas horas por la noche que no fuera muy caro y que estuviera cerca de Tsukiji. Al final, nos decidimos por un manga-kissa (o manga café) del barrio de Shinbashi.

Nekobukuro: La casa de los gatos

Una bonita curiosidad japonesa son los cat cafes, establecimientos que te permiten pasar un rato con los gatos que viven en ellos. Son muy populares entre quienes no pueden tener uno en casa y no quieren renunciar a ellos, pero también entre los turistas. Nekobukuro es uno de los más conocidos de Tokio.

¿Kyoto u Osaka?

Kyoto fue la primera parada en un Japón más tranquilo y pausado después de cuatro días sin parar en la vorágime de las multitudes que abarrotan cualquier rincón de Tokio. Kyoto nos pareció una ciudad tranquila, calmada, con un ritmo de vida que funcionaba a una o dos marchas menos que Osaka.

Japan Rail Pass

El Japan Rail Pass se ha convertido en la forma más habitual de recorrer el país para los extranjeros que lo visitan y no es para menos, porque económicamente compensa muchísimo. Un sólo viaje de ida y vuelta de Tokio a Kyoto en uno de los trenes rápidos es ya más caro por sí sólo que el pase ilimitado para todos los ferrocarriles durante un plazo de siete días.

Dónde ir de compras en Japón

Si bien es verdad que cada uno de los tipos de productos que hemos mencionado en nuestro artículo anterior con recomendaciones sobre qué comprar en Japón tienen sus puntos claves para comprarlos, hay algunos lugares concretos donde invariablemente el turista va a ir de compras en Japón.

Que comprar en Japon

Qué comprar en Japón

A la hora de ir a Japón, es bastante habitual volver con la maleta cargada de compras y recuerdos –bien para nosotros, o bien con regalos para conocidos-. Por tanto, no está de más saber qué podemos comprar en nuestra visita y cuáles son los mejores lugares para hacerlo.

Publicar en Kindle relatos de viajes

Uno de los regalos estrella de las Navidades fue el lector electrónico, con el Kindle de Amazon como estrella. Este nuevo soporte para los textos literarios abre importantes posibilidades para las narraciones de viajes. Os contamos cómo fue el proceso de creación y publicación de Viaje a Japón, nuestro primer libro para Kindle.

Lo mejor de Japón

Si en el artículo anterior hicimos un balance de los aspectos más prácticos del viaje, hoy queremos resumir- a modo de pequeñas píldoras- lo que más nos llamó la atención positivamente de nuestra visita a Japón. Desde grandes monumentos y paisajes, hasta pequeños detalles de la vida cotidiana.

¿Es caro viajar a Japón?

Se dice que Japón es caro y, en parte, esta idea tiene razón. Sin embargo, también es cierto que se puede hacer un viaje con presupuesto reducido. Hay tres cosas especialmente caras para un viajero a Japón: el alojamiento, el alcohol y el transporte interurbano.

Nuestro alojamiento en Japón

Nuestro alojamiento en Japón consistió principalmente en albergues y pequeños hoteles económicos. Hubo también alternativas más curiosas como el manga cafe o el hotel cápsula. Casi todos los hoteles nos ofrecieron alternativas decentes por menos de 40 euros por persona y noche.

Nuestra ruta por Japón

Una vez realizado nuestro viaje a Japón, podemos ya enumerar los destinos de nuestra ruta y llenar algunos vacíos que habíamos dejado al prepararla para elegir sobre la marcha. Nuestra ruta por Japón, con sus correspondientes paradas fue la siguiente.

Balance de un viaje a Japón

A principios del mes de noviembre lanzamos un artículo previo a nuestro viaje a Japón que, bajo el título Preparando un viaje a Japón, hacía una pequeña planificación de lo que podíamos encontrarnos en nuestra visita al País del Sol Naciente. Hoy, después de narraros todo el viaje, podemos volver a él y hacer un balance.

Dormir en un hotel cápsula de Japón

El hotel cápsula es también una experiencia típica japonesa para viajeros de bajo coste y no queríamos irnos sin probar uno. El concepto es similar al de los dormitorios colectivos de los albergues, pero mucho más confortable.

Pachinko: El juego favorito de Japón

Demasiadas horas y mucho cansancio, así que nos fuimos a uno de los pocos sitios en el que había suficiente ruido como para que no nos quedáramos dormidos: el salón de juegos de SEGA de Ikebukuro, donde tuvimos nuestro primer contacto con el Pachinko, el juego favorito de Japón.

Ryogoku: El barrio del sumo

En Ryogoku, el gran atractivo turístico es el sumo. Allí se encuentra el pabellón de sumo de la ciudad –con pocos torneos al año, pero muy importantes-, así como los principales gimnasios donde entrenan y viven los luchadores.

Homenaje a mis zapatos en Tokio

La tradición japonesa impone que no se puede entrar en casa con zapatos. No se me ocurrió nada mejor para jubilar mis zapatos que dejarlos en Tokio.

mercado tsukiji

El mercado de pescado de Tsukiji

El regreso de Kyoto a Tokio supuso el comienzo de la parte final del viaje a Japón. Una parte final que iba a estar marcada por una de las visitas estrella en nuestra agenda, la del mercado de pescado de Tsukiji, que dio inicio a la agenda contrarreloj de nuestras últimas horas en el país.

Inglés en Japón: Practicando con los turistas

Durante la visita a Kyoto, nos paró un grupo de niños de unos 8 ó 9 años que nos preguntaron muy formal y seriamente si teníamos unos minutos. Nos miramos un poco desconcertados y ya una profesora que les acompañaba unos pasos más atrás nos dijo “for an interview”.

Las aldeas de Shirakawa-go y Gokayama

Además de la arquitectura civil y los templos del centro histórico del pueblo, el pueblo de Takayama tiene otros atractivos en sus alrededores que son interesantes de visitar, con una mención especial para las aldeas históricas de Shirakawa-go y Gokayama

Vistas de Osaka desde el Floating Garden

Osaka fue una ciudad que nos dejó algo fríos desde el suelo, pero nos maravilló desde las alturas y en detalles concretos. Fue allí donde disfrutamos de la impresionante vista al atardecer desde el Floating Garden, el mirador del edificio más alto de la ciudad.