Como ya sabéis los que seguís este blog habitualmente, no somos muy amigos de algunos concursos en las redes sociales, ya que consideramos que muchos de ellos son cansinos o están pensados para obtener los datos del mayor número posible de personas a cambio de un boleto en el sorteo de un regalito. La aerolínea Vueling realizó uno recientemente.
El de Vueling no ha sido de los más intrusivos que he visto últimamente. Bastaba con ser fan de la página Vueling People y apuntarse dando una dirección de correo electrónico y un nombre. No hacía falta tener que estar dando la brasa a amigos, conocidos, familiares y todo aquel se te encontraras en tu camino para que te diera un «Me Gusta» un «retweet» o cantara una jota con el nombre de la compañía, como denunciábamos en nuestro artículo de hace unos días. Te daban la oportunidad de suscribirte al correo promocional, pero por lo menos tuvieron el buen gusto de no marcar esa casilla por defecto.
El concurso se celebró durante todo el día, con sorteos a diez destinos diferentes y, aparentemente, mucha participación y miles de comentarios en el perfil. Aquí comentamos algunos de los más curiosos o divertidos que hemos encontrado.
Porque yo lo valgo
Di que sí, hombre… Que nunca falte la autoestima. Creo que Míchel dijo algo parecido en el Mundial de Italia. Ese año no llegamos ni a cuartos de final.
Desanimando al personal
Éste debía ser el que hacía el sorteo…
Anticipando acontecimientos
Da gusto encontrarse con gente previsora.
Ganas de fastidiar
Te montas un concurso con toda la ilusión del mundo, esperando que todo el mundo te haga la pelota, para que aparezca el gracioso de turno. Desagradecidos.
A caballo regalado
El chico ha sido modesto. Creo que Nueva York, Tokio, Los Ángeles y Dubai eran destinos más dignos que esta mierda de billetes regalados.
¿Dónde está el truco?
No puede ser… Una compañía aérea regalando cosas… Tiene que haber truco para que compres algo. No puede ser que sólo por vincular tu imagen a la marca, darle acceso a tus datos y meter tu correo electrónico en la lista te regalen algo.
Dilema metafísico
En ocasiones les toca a muertos…
Haciendo amigos
N estaría mal q l próxima vez q pongas a parir a alguien utilizaras ls palabras completas. Esto debe ser lo q llaman «Marca España Tecnológica».
Aprovechando que el Tíber pasa por Roma…
No me ha tocado, pero ya que estamos por aquí te pongo el spam de mi blog.
Si cuela, cuela…
Venga, va… enrollaos…
Mucha necesidad
¿Has probado en Meetic?
Necesitado y graciosete
Lo siento, chico. En el sorteo de auxiliares de vuelo te ha tocado el masculino. En los próximos días te enviaremos a casa a todo un pedazo de macho de 1,90 y aficionado al culturismo. ¡Mejor suerte con Ryanair!
Este tío me recuerda a alguien
Pues no lo sé, pero se da un airecillo.
Tú debes ser republicano, ¿no?
Tú sí que debes ser republicano.
Conspiraciones varias – Parte 1: El estereotipo regional
Si fueras Bart Simpson te haría escribir cien veces en la pizarra: Los catalanes no son tacaños.
Conspiraciones varias – Parte 2: Las mujeres al poder
Yo no soy machista… pero no es por decir nada.
Éste debía ser licenciado en Estadística. Se ha tomado la molestia de contar.
Y conspiraciones varias – Parte 3: La inevitable acusación de amaño
Por fin… alguien defiende a los abnegados organizadores.
El periodismo de investigación sigue aportando informaciones con cuentagotas.
La «Operación Retraso Aéreo» se asoma a los tribunales.
Pero lo mejor de todo, sin duda, el espíritu deportivo con el que los participantes no agraciados asumen la derrota…
(Los comentarios que ilustran este artículo fueron recopilados la noche del 18 de abril de 2013 en los comentarios a los diversos enlaces relacionados con el artículo que se han ido publicando en la página de Vueling People durante el desarrollo del concurso. No nos hacemos responsables de su posterior borrado por parte de los administradores o del responsable del grupo. Hemos borrado los nombres y las imágenes de perfil de los autores. Todas las citas de este artículo han sido obtenidas de publicaciones accesibles a todos los usuarios con acceso a la citada página web)