Artículos sobre Estonia

Viajar en ferry en los Países Nórdicos

En los Países Nórdicos y Bálticos son habituales y muy populares desde hace muchos años los ferries que combinan transporte y ocio, en una especie de versión light de los cruceros (los populares minicruceros).

Mini-cruceros en los Países Nórdicos

Los mini-cruceros por los Países Nórdicos son una manera de hacer breves escapadas y turismo de fin de semana muy popular en el norte de Europa. Se trata de viajeros que aprovechan las numerosas líneas de ferry en los Países Nórdicos para realizar escapadas breves de ocio y compras por precios muy reducidos.

La noche en que nos pararon a gritos en una calle de Estonia

Algunas de las cosas más memorables de los viajes llegan con pequeñas anécdotas o casualidades que tienen un significado especial para quienes las protagonizan. No es por ser abuelo cebolleta, pero de vez en cuando nos gusta recordar y contaros alguna de ellas, como ésta que vivimos en la pequeña ciudad estonia de Parnu.

Turku y Tallin, las Capitales Europeas de la Cultura en 2011

Como todos los años desde hace ya algún tiempo, dos ciudades comparten en 2011 la Capitalidad Europea de la Cultura. En este caso, el honor se ha desplazado al noreste de Europa y al Mar Báltico y ha ido a parar a la ciudad finlandesa de Turku y a Tallin, la capital de Estonia. Finlandia y Estonia son dos países muy próximos cultural y socialmente hablando. Sus capitales están separadas por el Mar Báltico, en un trayecto que se recorre en apenas hora y media con un ferry rápido y sus idiomas, culturas e, incluso, sus himnos nacionales, tienen mucho en común. Vamos a dar un pequeño repaso a lo que nos ofrecen ambas.

Capitales bálticas: Riga, Tallin y Vilnius

Los Países Bálticos siguen siendo grandes desconocidos para el turismo español, pese a que en los últimos años cada vez son más los viajeros que se acercan a conocerlos, dada la mayor facilidad para llegar -con varios vuelos directos de Air Baltic desde diferentes ciudades- y las buenas experiencias de los primeros viajeros que las visitaron y volvieron contándolas. Es frecuente que los tres países se visiten en un único viaje, pero -en caso de tener que elegir uno- aquí os comparamos Tallin, Riga y Vilnius.