Artículos sobre República Checa

Excursiones desde Praga: Karlovy Vary y Pilsen

Si después de ver Praga en dos días o tres aún nos queda tiempo libre, tenemos varias posibilidades de hacer excursiones de un día desde Praga a algunas localidades de las proximidades. Entre las más interesantes están (ordenadas por distancia) la ciudad cervecera de Pilsen, los balnearios de Karlovy Vary y Cesky Krumlov.

Qué visitar en Praga

Una amiga que trabajaba en la ciudad me dio la clave de lo que visitar en Praga: La capital checa no es tanto una ciudad de monumentos, como un lugar para callejear. Ponte unos zapatos cómodos, piérdete por Stare Mesto, cruza el siempre abarrotado puente de San Carlos, pasea por Mala Strana y disfruta de las vistas de la ciudad.

Consejos para viajar a Praga

Comenzamos con éste una nueva categoría de artículos en el blog, la de recomendaciones de viaje. Con ella, pretendemos acercar nuestras experiencias de viaje en primera persona; es decir, lo que nosotros hicimos en los diferentes lugares donde hemos estado. Hoy os contamos nuestro viaje a Praga de finales del pasado mes de marzo.

Museo de la cerveza de Pilsen

Otro de los atractivos del centro histórico de Pilsen es el Museo de la Cerveza. Se encuentra en una casa antigua típica rehabilitada y sirve para mostrar máquinas y procesos empleados en la elaboración de la cerveza, así como la historia de la fabricación de la cerveza en la ciudad de Pilsen.

Fábrica Pilsner Urquell en Pilsen

Para mi gusto, la visita más interesante de Pilsen. Pilsner Urquell es una de las cervezas checas con mayor proyección internacional y su empresa propietaria es la cervecera más importante de la República Checa, incluyendo otras marcas tan populares en el país como Gambrinus.

Pilsen: Ciudad cervecera

Pilsen es la tercera ciudad más poblada de la República Checa pero, ante todo, es una localidad marcada por su profunda relación con la cerveza. Las principales fábricas de cerveza del país, con marcas tan reconocidas como Pilsner Urquell, se encuentran en la ciudad y -junto con su tranquilo y pequeño centro histórico- conforman los principales atractivos turísticos de esta localidad.

Entrar en el bar equivocado

¿Sabéis ese momento en el que acabais de entrar en un bar e inmediatamente os dais cuenta de que no deberíais estar ahí? Una tarde, en Praga, me apetece una cerveza y entro en un antro en una esquina a cien metros de mi hotel. Nada más abrir la puerta me doy cuenta de que pinto allí menos que un perro verde.