Artículos sobre fútbol

Turismo de eventos

Que una determinada ciudad o país celebre un evento incrementa el interés por ese destino, facilitando oportunidades que las oficinas de promoción turística no deben dejar escapar. Hace poco, en VoyaInternet.com, hemos podido comprobarlo con la visita de la selección española de fútbol a Lituania.

Viajar para ver fútbol

Estamos en uno de esos grandes días de fútbol. Esta noche juegan en el Nou Camp el Barcelona y el Real Madrid, en un partido del que estarán pendientes millones de personas en todo el Mundo. Pero, aparte de un partido de fútbol, el gran choque atrae a turistas de muchísimos países tanto durante los días previos y posteriores al encuentro como el eco que queda durante el resto del año. Esto no sólo pasa en estas dos ciudades. Para muchos destinos del mundo, el fútbol es uno de sus grandes reclamos.

La España Fantasma: Qué hacíamos mientras España ganaba el Mundial

Hay veces que tenemos la suerte de vivir un acontecimiento deportivo de primer nivel en un país especialmente implicado en él. Si tenemos la suerte de vivirlo como turista, es una experiencia única; pero si nos toca de cerca es aún mejor. Este verano, tuvimos la oportunidad de comprobarlo con la victoria de España en el Mundial de Fútbol. ¿Pero cómo estaban las calles de las ciudades y pueblos de España mientras se celebraba el Mundial? Una iniciativa editorial y solidaria surgida de Internet nos quiere presentar una imagen inédita de España: Lo que ellos han querido llamar «La España Fantasma».

Marruecos: Pasión por el fútbol español

La foto que ilustra este artículo -tomada de noche y con un móvil en los puestos de comida de la plaza Jamaa El Fna, el centro neurálgico de Marrakech- no es la más nítida del mundo, pero resume muy bien la pasión con la que se vive el fútbol español en Marruecos: dos jóvenes con las camisetas de Cristiano Ronaldo y Messi compartiendo mesa y cena, en un país donde es habitual encontrarse pósters, camisetas y merchandising variado de equipos españoles y donde la Liga se sigue con una tremenda intensidad.