Artículos sobre Lisboa

actividades invierno

5 alternativas de viajes para tres meses sin festivos

Tras la gran cantidad de festivos de las Navidades, el calendario laboral del 2014 en España nos trae más de tres meses sin festivos, ni puentes en buena parte del país, dado que la Semana Santa sólo llega en la segunda mitad de abril y el día de San José no es festivo en toda […]

De Lisboa a Troia: Ferry Setúbal-Troia

La Península de Troia se ha convertido en la última década -gracias al gran cambio de la zona que os contábamos en este artículo- en una excursión de un día muy popular desde Lisboa. Sus playas -de río y de mar- resultan muy tentadoras y no es difícil llegar hasta allí. Hoy os contamos cómo hacerlo.

Fiestas de Lisboa

Fiestas de San Antonio en Lisboa

San Antonio es el patrón de Lisboa y su día -el 13 de junio- marca la fiesta mayor de la ciudad. Una fiesta marcada por el desfile tradicional de los barrios y las sardinas asadas al aire libre, que convierte a junio en uno de los meses más divertidos para visitar la capital portuguesa.

Playas en Lisboa

Algunos de los que viajan a Lisboa por primera vez se sorprenden al saber que la gran extensión de agua frente a la Plaza del Comercio no es el Océano Atlántico, sino el Río Tajo. No obstante, pese al carácter fluvial de la ciudad, en sus proximidades encontramos numerosas playas en las que tumbarnos al sol los días de verano.

Dónde comer en Lisboa

Hablar de restaurantes favoritos es un concepto muy subjetivo que responde a preferencias personales, estéticas, ambientales o gastronómicas. Pero también es la manera de dar un carácter personal a las recomendaciones. En este caso, hacemos un pequeño repaso a algunos restaurantes de Lisboa que nos gustan especialmente.

Península de Troia y Setúbal

La ciudad de Setúbal no es, turísticamente hablando, una de las más famosas de Portugal. Sin embargo, es la puerta para acceder a la Península de Troia, una pequeña lengua de terreno que separa el estuario del río Sado y el Océano Atlántico y que ofrece algunas excepcionales posibilidades de playa.

Lisboa desde el aire

Una de las llegadas en avión más bonitas de Europa que conozco es la del aeropuerto de Portela, en Lisboa, sobrevolando el centro de la ciudad. La proximidad del aeropuerto al centro de la ciudad hace que los aviones sobrevuelen las principales arterias de la ciudad a muy baja altura.

Qué ha cambiado en los viajes en 11 años

¿Hacer hoy un viaje en las condiciones del año 2000 y contar la experiencia? Es la base del «Reto Coimbra 11 años». La idea me ha llevado a reflexionar sobre qué ha cambiado en un viaje similar en los últimos 11 años.

Coimbra: Ciudad universitaria

Mayo es un mes especialmente importante para la ciudad portuguesa de Coimbra. Esta ciudad del centro del país, a mitad de camino entre Lisboa y Oporto, alberga la universidad más antigua de Portugal, una de las más importantes de la Península Ibérica y es uno de los centros académicos más importantes del país.

Media Maratón en Lisboa

Son dos de las citas más masivas que tiene la ciudad de Lisboa en todo el año y, además, son dos oportunidades fantásticas para conocer la ciudad de una manera única: Nos referimos a los dos medios maratones -y los mini maratones populares más reducidos- que permiten a corredores profesionales, populares y aficionados atravesar corriendo los dos puentes sobre el Tajo: el 25 de Abril y el Vasco da Gama.

Estaciones de tren monumentales

La curiosidad me ha surgido mientras estaba escribiendo sobre la estación de Sao Bento, en Oporto. Una estación antigua, que tiene como principal atractivo una impresionante galería de azulejos en su entrada. No es la única, ya que hay estaciones que- lejos de servir simplemente como lugar de comienzo y final de viaje-, son monumentos por sí mismas: Amberes, Nueva York, Londres… Hagamos repaso a algunas que nos parecen especiales y, si nos puedes ayudar con alguna sugerencia, aún mejor.

Estafas en viajes: Pagar más por ser turista

El viajero es una importante fuente de dinero para muchas ciudades. Para alguna de ellas, incluso, es su principal forma de vida. Por lo general, el sistema que se sigue es el habitual: al turista le gusta algo, adquiere ese producto y servicio y paga por él. Pero, en muchas ocasiones, es un recién llegado al lugar donde se encuentra y acaba pagando la novatada. Es una especie de «impuesto turístico» a la brava, que llega unas veces por desconocimiento, y otras por picaresca.