Artículos sobre museos

actividades invierno

5 alternativas de viajes para tres meses sin festivos

Tras la gran cantidad de festivos de las Navidades, el calendario laboral del 2014 en España nos trae más de tres meses sin festivos, ni puentes en buena parte del país, dado que la Semana Santa sólo llega en la segunda mitad de abril y el día de San José no es festivo en toda […]

Ginebra turismo

Turismo en Ginebra

Ginebra da, desde un primer momento, la impresión de ser una ciudad donde abunda el dinero. Basta llegar a la orilla del Lago Leman y mirar a los edificios de las orillas para ver hoteles señoriales, barcos de recreo y, sobre todo, la publicidad de marcas de lujo de relojes, joyas o grandes bancos en lo alto de sus edificios.

EMP Museum de Seattle

Seattle tiene fama en el mundo de ciudad joven. alternativa, algo bohemia y muy ligada a la música. Mucho tienen que ver en ello cantantes y bandas nacidas musicalmente en Seattle –con Nirvana o Jimmy Hendrix a la cabeza-, pero que haya un museo tan divertido y dinámico como el EMP no hace sino reforzar la idea.

Ueno: El zoco de Tokio

Cuando ya nos habíamos mentalizado de que el único desorden que se permitía la vida comercial de Tokio eran los vendedores vocingleros, llegamos al barrio de Ueno y volvimos a sorprendernos con calles que parecían más un mercadillo que un ejemplo de vida comercial moderna.

Museo Olimpico Lausanne

Museo Olímpico de Lausanne

Para completar la visita a los museos de grandes instituciones internacionales podemos desplazarnos unos 60 kilómetros al noreste de Ginebra para llegar a Lausanne, donde se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional y el Museo Olímpico.

Museo de la Cruz Roja de Ginebra

Ginebra es la sede de varias instituciones internacionales, por lo que las visitas a sus sedes son una de las mejores alternativas para hacer turismo en la ciudad. En este caso, nos acercamos a la sede de la Cruz Roja para visitar el Museo de la Cruz Roja de Ginebra.

Visitar la ONU en Ginebra

Para los aficionados a visitar lugares relacionados con la diplomacia y la historia, Ginebra ofrece dos citas de interés: la visita al edificio de la antigua Sociedad de Naciones, que hoy es una de las sedes de la ONU.

Museo de la cerveza de Pilsen

Otro de los atractivos del centro histórico de Pilsen es el Museo de la Cerveza. Se encuentra en una casa antigua típica rehabilitada y sirve para mostrar máquinas y procesos empleados en la elaboración de la cerveza, así como la historia de la fabricación de la cerveza en la ciudad de Pilsen.

Pilsen: Ciudad cervecera

Pilsen es la tercera ciudad más poblada de la República Checa pero, ante todo, es una localidad marcada por su profunda relación con la cerveza. Las principales fábricas de cerveza del país, con marcas tan reconocidas como Pilsner Urquell, se encuentran en la ciudad y -junto con su tranquilo y pequeño centro histórico- conforman los principales atractivos turísticos de esta localidad.

Lausanne: Capital olímpica

Cuando me sugirieron ir a Lausana a ver el Museo Olímpico, esperaba encontrarme con una ciudad pequeña y tranquila, con poco que ver. Sin embargo, a la hora de visitarla, me encontré con una intensa vida urbana y comercial y bastantes más puntos de interés de los que me esperaba en un principio.

Torreparedones: Arqueología en Baena

Durante nuestra reciente visita a Baena tuvimos la oportunidad de descubrir el patrimonio arqueológico e histórico de la localidad, para lo que tuvimos como punto principal de nuestro viaje el yacimiento arqueológico de Torreparedones, al que se llega desde Baena atravesando unos 25 kilómetros de pequeñas lomas llenas de olivos.

Baena: Tierra de olivos y arqueología

No había tenido tiempo de detenerme en las comarcas olivareras del interior de Andalucía hasta que tuve la oportunidad de visitar Baena, donde pude conocer un importante patrimonio histórico que me resultaba desconocido hasta aquel momento. Este es el relato de nuestra visita.

Viajar para ver fútbol

Estamos en uno de esos grandes días de fútbol. Esta noche juegan en el Nou Camp el Barcelona y el Real Madrid, en un partido del que estarán pendientes millones de personas en todo el Mundo. Pero, aparte de un partido de fútbol, el gran choque atrae a turistas de muchísimos países tanto durante los días previos y posteriores al encuentro como el eco que queda durante el resto del año. Esto no sólo pasa en estas dos ciudades. Para muchos destinos del mundo, el fútbol es uno de sus grandes reclamos.