Artículos sobre playas

Playa Copenhague

Playas en Copenhague

Hay mucha gente que piensa que en los Países Nórdicos el agua del mar tiene que estar tan fría que es imposible bañarse. Pero también hay tradición de playas. Entre las capitales nórdicas, la de Dinamarca cuida bastante bien esta faceta veraniega. Estas son algunas playas en Copenhague.

Playas en Lisboa

Algunos de los que viajan a Lisboa por primera vez se sorprenden al saber que la gran extensión de agua frente a la Plaza del Comercio no es el Océano Atlántico, sino el Río Tajo. No obstante, pese al carácter fluvial de la ciudad, en sus proximidades encontramos numerosas playas en las que tumbarnos al sol los días de verano.

Península de Troia y Setúbal

La ciudad de Setúbal no es, turísticamente hablando, una de las más famosas de Portugal. Sin embargo, es la puerta para acceder a la Península de Troia, una pequeña lengua de terreno que separa el estuario del río Sado y el Océano Atlántico y que ofrece algunas excepcionales posibilidades de playa.

Essaouira: Playa, buen pescado y tradición

Essaouira es una de las excursiones más habituales de los turistas que visitan Marrakech. Está situada en la costa, a aproximadamente dos horas y media en autobús de Marrakech, en un trayecto cómodo y que cuenta con bastantes conexiones de autobús tanto de alta calidad, como de otras compañías locales más modestas. Cuenta con una playa de varios kilómetros de arena fina, por lo que es un destino especialmente atractivo para los meses de verano.

Algarve: Turismo más allá del sol y playa

Hemos regresado del Algarve -donde hemos estado preparando una nueva guía que lanzaremos próximamente- con muy buen sabor de boca. El tiempo nos ha respondido, con un sol impresionante que nos ha permitido disfrutar al máximo de sus playas, y hemos descubierto una región pequeña, pero con muchos contrastes. Además del turismo más masivo de sol y playa de la zona de Albufeira -que es en lo que se puede pensar en la región más turística de Portugal-, nos hemos encontrado ciudades con encanto- como Tavira o Lagos- y la sorpresa del Parque Natural de la Ria Formosa. Estas son las impresiones de nuestro viaje.