Artículos sobre Lugares Especiales

Visitar Alcatraz

Hace algunos meses os presentamos San Francisco, la ciudad más turística de la Costa Oeste de Estados Unidos. Hoy queremos ampliar el más especial de ellos: la visita a la isla y a la antigua cárcel de Alcatraz, un destino tan pintoresco como mítico.

Abadía Kylemore, en Connemara.

Abadía de Kylemore

Dentro de los espectaculares paisajes que nos depara la región de Connemara- cerca de Galway, en el Oeste de Irlanda-, la Abadía de Kylemore y su más espectacular palacio adyacente junto al lago forman un pequeño complejo monumental en medio de un paisaje idílico.

manga cafe Tokio

Dormir en un manga cafe

Dado que para visitar el mercado de Tsukiji teníamos que madrugar muchísimo y el transporte público nocturno en Tokio brilla por su ausencia, tuvimos que buscar un sitio para pasar unas horas por la noche que no fuera muy caro y que estuviera cerca de Tsukiji. Al final, nos decidimos por un manga-kissa (o manga café) del barrio de Shinbashi.

Nekobukuro: La casa de los gatos

Una bonita curiosidad japonesa son los cat cafes, establecimientos que te permiten pasar un rato con los gatos que viven en ellos. Son muy populares entre quienes no pueden tener uno en casa y no quieren renunciar a ellos, pero también entre los turistas. Nekobukuro es uno de los más conocidos de Tokio.

Bar Cheers en Boston

Para los que crecimos en la década de los 80, Boston nos guarda un pequeño tesoro en forma de recuerdos televisivos. En el centro de la ciudad, en un edificio típico victoriano, se encuentra el bar que inspiró la serie de televisión Cheers.

Moteles como el de Psicosis

Para los que esteis en América, dedicarle un artículo a los hoteles de carretera, motor hotel o moteles, en general, os resultará raro. Pero para los europeos, este tipo de establecimientos resulta un poco curioso. Pudimos alojarnos en uno de ellos en nuestra reciente visita a Cape Cod.

EMP Museum de Seattle

Seattle tiene fama en el mundo de ciudad joven. alternativa, algo bohemia y muy ligada a la música. Mucho tienen que ver en ello cantantes y bandas nacidas musicalmente en Seattle –con Nirvana o Jimmy Hendrix a la cabeza-, pero que haya un museo tan divertido y dinámico como el EMP no hace sino reforzar la idea.

Baños Japoneses en Osaka

El cansancio nos dominaba y ya nos reclamaba actividades más relajadas, así que aprovechamos que el Osaka Unlimited Pass nos incluía una visita a los baños Naniwa no Yu para pasar allí la tarde y relajarnos antes de seguir viaje a Kyoto.

Hiroshima

Hiroshima y la bomba atómica

Hiroshima es una visita marcada por la memoria de la bomba atómica. Un auténtico desastre para la humanidad, que en 1945 destrozó la mayor parte de la ciudad y acabó con la vida de muchos de sus habitantes. Algo que es imposible de entender en su dimensión humana antes de pasear por la ciudad.

Tokyo Tower

Desde Gaien Higashi Dori, una de las calles principales de Roppongi, hay un corto paseo hasta los pies de la Tokio Tower. No es difícil encontrársela. Su altura y su silueta inconfundible, imitando parte de la Torre Eiffel parisina con un color naranja chillón hacen que se la pueda ver fácilmente desde bastantes puntos de Tokio.

Victoria Peak en Hong Kong

Me han pedido la foto de un Skyline que me haya impresionado especialmente y me he decidido por una vista nocturna de Hong Kong, lo que me ha servido también para recordar una curiosa anécdota de mi viaje: cómo se me ocurrió subir andando al Victoria Peak, en lugar de coger el funicular. Toda una experiencia.

Abadía de Saint Pierre en Moissac

La joya de la corona del pueblo de Moissac es, sin duda, su Abadía del siglo XII; con su claustro y su iglesia vecina, excelentemente conservadas y excepcionalmente ricas en esculturas. Está considerada como un edificio referente del Románico en la zona.

Museo de la Cruz Roja de Ginebra

Ginebra es la sede de varias instituciones internacionales, por lo que las visitas a sus sedes son una de las mejores alternativas para hacer turismo en la ciudad. En este caso, nos acercamos a la sede de la Cruz Roja para visitar el Museo de la Cruz Roja de Ginebra.

Visitar la ONU en Ginebra

Para los aficionados a visitar lugares relacionados con la diplomacia y la historia, Ginebra ofrece dos citas de interés: la visita al edificio de la antigua Sociedad de Naciones, que hoy es una de las sedes de la ONU.

Coloane: Macao tranquila

El blog Flapy in Japan publicó ayer un artículo sobre la isla de Taipa, en Macao, que me inspira hoy para hablaros de Coloane, la otra isla de este pequeño territorio autónomo ubicado en el sur de China, con importante patrimonio colonial e histórico portugués, a unas tres horas de Cantón por carretera y a poco más de una hora y media de Hong Kong en barco.

Torreparedones: Arqueología en Baena

Durante nuestra reciente visita a Baena tuvimos la oportunidad de descubrir el patrimonio arqueológico e histórico de la localidad, para lo que tuvimos como punto principal de nuestro viaje el yacimiento arqueológico de Torreparedones, al que se llega desde Baena atravesando unos 25 kilómetros de pequeñas lomas llenas de olivos.

Turismo de catástrofes: Historia o morbo

Es un tema que levanta ampollas, pero que tiene más seguidores y más vertientes de los que parece. Alimentados por el morbo, la curiosidad o la necesidad de obtener más información sobre un hecho, acontecimiento o fenómeno que les marcó, millones de personas se desplazan a escenarios de grandes tragedias, guerras y accidentes donde murieron muchas personas. En algunos casos se ha aceptado como parte de la historia y las visitas son aceptadas, apreciadas e- incluso- pueden tener un componente didáctico o de concienciación. En otros, la sensibilidad de la población local es tan fuerte que el viajero es recibido con recelo.

Turismo del misterio: Lugares famosos por lo desconocido

Hace un par de semanas, de varios medios de comunicación diferentes me llegó la noticia de un pequeño pueblo del sur de Francia que estaba empezando a recibir visitantes convencidos de que aquella pequeña localidad es, en realidad, un «aparcamiento para ovnis» desde el que podrán escapar del fin del mundo en el año 2012. Dadas las fechas, para algunas personas pasó como una inocentada más, pero nos da pie para hablar de un fenómeno turístico poco conocido, pero que supone una auténtica mina de oro para muchas pequeñas localidades o regiones: el turismo esotérico o de misterio.