Artículos sobre Turismo de Idiomas

Falsos amigos del portugués

Falsos amigos del portugués

En idiomas se les llama falsos amigos a aquellas palabras que suenan similares a otras en nuestro idioma pero que, pese a lo que podemos pensar, significan algo diferente. Prácticamente todos los idiomas tienen algunas palabras que nos despistan o engañan a primera vista. Incluso uno tan parecido al español como el portugués.

Inglés en Japón: Practicando con los turistas

Durante la visita a Kyoto, nos paró un grupo de niños de unos 8 ó 9 años que nos preguntaron muy formal y seriamente si teníamos unos minutos. Nos miramos un poco desconcertados y ya una profesora que les acompañaba unos pasos más atrás nos dijo “for an interview”.

Coimbra: Ciudad universitaria

Mayo es un mes especialmente importante para la ciudad portuguesa de Coimbra. Esta ciudad del centro del país, a mitad de camino entre Lisboa y Oporto, alberga la universidad más antigua de Portugal, una de las más importantes de la Península Ibérica y es uno de los centros académicos más importantes del país.

Destinos estrella y revelación para 2011

Con motivo de la reciente FITUR, la empresa de turismo online Travelzoo pronosticó cuáles serían, en opinión de sus expertos, los cinco destinos y alternativas de vacaciones con mejores perspectivas para 2011. Hoy queremos presentaros estos pronósticos, dar nuestra opinión sobre los mismos y ofreceros la lista alternativa de VoyaInternet.com, junto con nuestras propuestas para destinos revelación.

Malta: Destino recomendado

Para los españoles, Malta ha sido desde hace mucho tiempo “el país del 12 a 1”. De ellos sólo sabíamos o imaginábamos que era una isla (primer error: son varias) pequeña en mitad del Mediterráneo. Nada más. A día de hoy, gracias al boom de los cursos de inglés y de la aparición de los vuelos de bajo coste, Malta –o las Islas Maltesas, como también se las llama- es todo un filón turístico por descubrir. Para nosotros, sin duda, es el destino revelación que recomendamos para este otoño e invierno.